jueves, 17 de abril de 2014

PREVISIÓN PARA JUEVES Y VIERNES SANTO EN GALICIA

Hola.

Venimos de una primera parte de la Semana Santa marcada por la "estabilidad" atmosférica, con mucho sol y temperaturas, en algunas zonas, que son bastante calurosas. Eso sí, por las tardes con las típicas nubes de evolución, que crecen por el calor acumulado y que nos dejan tormentas.


Parece que esta va a ser la tónica para el Jueves y Viernes Santo, antes de nada, veamos la previsión para hoy (Jueves) 















Como vemos en los mapas anteriores, día muy estable con mucho sol en la mayor parte de la comunidad Gallega, eso sí, por la tarde, crecerán nubes de evolución que, en principio, no deben de dejar tormentas. Por otra parte, también empezarán a entrar nubes bajas por el litoral de A Coruña, lo cual puede dejar una segunda parte del día más fresca y nublada por esos lares.

En cuanto a las temperaturas, como en días pasados, hablaremos de CALOR en muchos puntos del interior, temperaturas máximas rondando los 28-29 ºC, incluso no se descartan los 30ºC (sobre todo en los valles de los ríos)

Veamos ahora, la previsión para el Viernes Santo, aquí sí ya hay cambios:















Por la mañana, cielos despejados en la mayor parte de Galicia, pero ya empezarán a crecer nubes de evolución en zonas del interior de la comunidad, esto ya nos avanza como será la situación durante la tarde.

Durante la segunda  mitad del día el tiempo cambia radicalmente en zonas del interior, las nubes de evolución que crecerán durante la mañana dejarán chubascos y tormentas, más probables cuanto más alejados del litoral estemos. También en el litoral podremos tener la llegada de algunas nubes bajas (nieblas) durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán ligeramente, por lo que los 12-13 ºC por la noche están asegurados en muchas zonas. Las máximas, muy parecidas a las que tendremos hoy, en zonas del interior se pueden llegar a los 30 ºC, mientras en el litoral, por efecto de las nieblas y de las nubes bajar, ambiente mucho más fresco, rondando los 22-23ºC.

En resumen, Jueves Santo marcado por la estabilidad atmosférica, con mucho sol y temperaturas calurosas, y el Viernes Santo marcado por la inestabilidad por la tarde en zonas del interior, con eses posibles chubascos con tormentas.

Si te ha gustado este artículo puedes ayudar a difundirlo en la red social que estés usando actualmente, o usando los botones que proporciona el blog.

Saludos y gracias por leerme!

David.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario